Reconoce Betty Marmolejo a mujeres líderes en sus comunidades

Betty Marmolejo, candidata a diputada federal por el Distrito VI reconoció la labor y el compromiso para fomentar y ejercer la participación ciudadana de las mujeres en sus comunidades. En su recorrido por La Gotera, La Versolilla, Palo Alto y Jofre, en Santa Rosa Jáuregui, destacó que las líderes comunitarias tienen un conocimiento profundo sobre las necesidades que enfrentan en sus entornos más cercanos.

“Las líderes comunitarias son agentes de cambio. Desde sus espacios realizan prácticas agrícolas sostenibles, promueven la protección del medio ambiente, así como el emprendimiento para el desarrollo económico local. Esto les permite tener mayor voz y participación en la toma de decisiones”.

Añadió que aunque intervención de las mujeres en comunidad contribuye a la convivencia social, la igualdad y los derechos humanos, existen muchos retos al respecto.

“Debemos impulsar el crecimiento económico local, la creación de empleo y fortalecer el acceso a los servicios básicos como la salud y la educación. Aunado a ello, es imprescindible aplicar políticas públicas que fortalezcan el equilibrio y la responsabilidad social”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *